Florencia Quilodrán tiene 21 años estudia Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Luego de haber trabajado 9 meses en la empresa Telefónica en el área de Call Center, dejó su trabajo por maltratos y cansancio físico mental.
Este es su testimonio en una entrevista donde cuenta todas las internas de un call center.
Este es su testimonio en una entrevista donde cuenta todas las internas de un call center.
¿Para que área de telefónica trabajabas?
La empresa se llama Speedy Banda Ancha, es un call center que se ocupa de vender el producto de speedy a los clientes de Telefónica.
¿Cómo era el lugar en el que trabajabas, físicamente?
Era una oficina con máquinas. Había boxes. Cada box tenía la P.C, el teléfono y estaban uno al lado del otro. Pero sin embargo no te dejaban hablar con los compañeros. Éramos 30 más o menos
¿Cuánto cobrabas?
650 de básico más comisión
¿Con qué sistemas se manejaban?
El sistema con el que nos manejábamos al principio eran hojas con números de teléfonos, con los apellidos de los clientes en donde te indicaba que producto podías venderle a cada uno de ellos. Cada hoja correspondía a un vendedor y el número de ventas que sacaba cada uno.
Después empezamos a usar un sistema que nos complicó muchísimo. Donde un aparato te va marcando números de teléfono solo. Si te da ocupado o el contestador cortas la llamada y te vuelve a tirar otra. Después de 10 llamados tenes la cabeza que explota porque es un llamado atrás del otro sin parar.
¿Cómo te trataba el supervisor del área?
Al principio cuando entre me trataron divino, hasta que pasaron unas semanas y me empezó a tratar como a los demás. Lo que pasa es que al principio sacaba más de 20 ventas semanales (el objetivo es de 20 semanal) y ahí estaba todo bárbaro. Pero después cuando las ventas empezaron a bajar, todos los que estaban arriba que te trataban bien te empezaban a volver loca.
¿Cómo era el trato entre los compañeros?
Bien, nosotros nos ayudábamos entre nosotros. Por que terminábamos llorando o terminabas de mal humor y te ibas a fumar al baño con los cables cruzados. Los jefes generaban mala onda, eso hacía que después sea más difícil vender.
¿Sufriste consecuencias por el tipo de trabajo, a nivel de salud?
Tenias que estar las 5 hs. mirando el monitor y eso hacía que te vuelvas a tu casa con dolor de cabeza y de oído.
Yo falte 48hs por tener otitis, una compañera falto una semana por lo mismo. Al tiempo falté por que tuve una contractura y una infección urinaria por estar sentada todo el día.
Florencia hace dos semanas dejó el trabajo, asegura estar más contenta y de mejor humor. En 9 meses tuvo más de tres inconvenientes causados por las condiciones laborales en las que se desarrollaba.
Fragmento de la entrevista con Florencia Quilodrán:
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